• Escríbenos

Diseño y construcción en espacios reducidos

Ofrecemos servicios profesionales de arquitectura y construcción para solución de diseño en espacios reducidos, terrenos pequeños y/o no convencionales. Somos especialistas en el diseño y optimización de espacios, ejecución de obra, elaboración de presupuestos y cronogramas para la construcción de este tipo de proyectos de arquitectura, cumpliendo con éxito comprobado los encargos encomendados.

Nuestra experiencia data desde el 2005 cuando ejecutamos nuestro primer departamento dúplex con vista interna en un espacio de 37 metros cuadrados. Posteriormente hemos diseñado y construido una casa en San Isidro en un terreno de 3.75 metros de frente por 37 metros de fondo, cumpliendo con la exigente reglamentación municipal además de los requerimientos del cliente. Nuestro último encargo de este tipo fue el desarrollo de una oficina de 3 pisos en un terreno de 80 metros cuadrados y 3.7 metros de frente, el cual está aún en etapa de proyectos.

Hemos desarrollado y construido nuestros proyectos en la ciudad de Lima, en distritos como Miraflores, Magdalena y San Isidro.

El proyecto símbolo del servicio es la casa de 3.75 metros de frente por 37 metros de fondo que construimos en San Isidro, puesto que logramos un gran producto con la mínima inversión posible, a pesar de las dificultades propias de la gestión en la municipalidad del distrito. La antigua casa encontrada en este terreno era una vivienda taller de quincha y adobe con mas de cuarenta años de antigüedad, la cual además de presentar deterioro y riesgo ante cualquier sismo o incendio, tenía cargas y gravámenes inscritas en registros públicos por el incumplimiento de la normativa existente (deficiencia en el número de estacionamientos, déficit de área libre mínima e invasión del retiro municipal reglamentario). Al realizar nuestra intervención logramos, además de levantar las cargas existentes, cumplir con los parámetros vigentes para dicho lote (considerar tres estacionamientos por unidad de vivienda, respetar los árboles existentes en la berma lateral) así como también con los requerimientos propios del cliente quien vivía con sus padres y abuela con problemas de movilidad (accesos sin escalera a dormitorios), considerar el espacio para la gran mesa de comedor que ya tenían en la casa anterior, una lavandería muy amplia, estar en el dormitorio principal, y hasta una zona de terraza con parrilla a solicitud del padre. Adicional a los dormitorios y baños para cada integrante de la familia era necesario un espacio de alquiler en la parte delantera con servicios y acceso diferenciado puesto que su ubicación en la Av. Conquistadores tiene un gran movimiento comercial (alquiler con el cual financiarán las cuotas mensuales del crédito adquirido para la construcción de la casa). Antes del inicio de los trabajos el restaurante del costado le ofreció 60 mil dólares por el terreno para ampliar su local. Como puede verse en las fotos de la casa construida, los propietarios se negaron, invirtieron doscientos cincuenta mil soles en la construcción, y ahora tienen una propiedad de 145 m2 techados que por su ubicación y diseño puede valer casi 500 mil dólares. 

El valor añadido de nuestro servicio es que logra una gran plusvalía del inmueble adquirido posterior a nuestra intervención, puesto que por las características de estos terrenos o espacios, el valor de los mismos es sumamente atractivo por la dificultad en el desarrollo arquitectónico y constructivo que deberá hacerse.




PROYECTOS DESARROLLADOS EN ESTE SERVICIO

Diseño y construcción de departamento dúplex en 37 m2

Diseño y construcción Casa en San Isidro

Diseño de oficinas en Magdalena del Mar