• Escríbenos

Ficha del proyecto

  • Nombre del proyecto:Diseño y construcción Casa en San Isidro
  • sections.services:
    • Diseño y construcción en espacios reducidos
  • Cliente:Particular
  • Año del proyecto: 2012
  • Tipo de proyecto: Residencial
  • Duración: 18 semanas
  • Estado: Terminado

Diseño y construcción de casa en terreno de 3.70 mts. de ancho

Nuestro cliente fue una mujer soltera de 35 años, jefe de oficina de un Banco que vive con su madre, padre, abuela y mascotas en una casa de quincha y adobe construida hace 40 años en un lote de 3.70 m. de ancho por 37m. de fondo en una de las mejores zonas de San Isidro, donde alquila un espacio con puerta frente a la calle a una ferretería.

Atemorizada por los temblores que pueden tirar abajo la casa existente, quisiera mejorar la calidad de vida de su familia edificando una nueva vivienda en este lote tan particular. Para el financiamiento, dado que se haría mediante un crédito hipotecario, necesitaba regularizar cargas y gravámenes que la casa anterior tenía tales como invasión del retiro municipal, no contar con el área libre reglamentaria y no tener estacionamientos dentro del lote. 
Entregamos a nuestro cliente el diseño y construcción de una casa que satisfacía las necesidades de la familia con costos al alcance del cliente. Parte del servicio consistió en la obtención de las licencias de demolición y construcción en un distrito tan regulado como San Isidro. El reto en el diseño fue cumplir con los requisitos propios de la familia (espacio de alquiler independiente en la parte delantera, amplio comedor para que entren los muebles de la madre, dormitorio de la cliente con estar y escritorio, terraza con parrilla para el padre, amplia lavandería solicitada por a madre, necesidad de no subir ni bajar escaleras por problemas motrices de la abuela, espacio para mascotas, etc) como los parámetros municipales (contar con 3 estacionamientos dentro del lote) Optimizamos el angosto lote por intermedio de patios de ventilación e iluminación, con recursos como el uso de dobles alturas, escaleras y puentes que comunican los espacios de manera eficiente, así como materiales y procesos constructivos que generaron ahorros considerables en obra. Logramos la satisfacción de la familia tanto en sus necesidades espaciales como financieras, superando las expectativas generadas inicialmente y generando una plusvalía muy interesante producto de esta intervención, donde con una inversión de S/.200,000 sobre el terreno existente, ahora tienen una vivienda valorizada en no menos de US$ 500,000.
  • Compartir: