• Escríbenos

Ficha del proyecto

  • Nombre del proyecto:Diseño de edificio multifamiliar Quarzzo
  • cms/services/index.services:

    ---

  • Cliente:CALIZA INMOBILIARIA
  • Año del proyecto: 2012
  • Tipo de proyecto: Vivienda Multifamiliar
  • Estado: Terminado

Edificio multifamiliar Quarzzo, en Orrantia del Mar, San Isidro

El cliente nos solicitó diseñar un edificio multifamiliar sobre un terreno de quinientos setenta y dos metros cuadrados el cual iba a ser aportado al negocio inmobiliario. Nos solicitó un perfil arquitectónico para construir un proyecto lo mas eficiente posible según los parámetros del predio, es decir, optimizar el diseño de tal manera que se pueda aprovechar al máximo las características técnicas con tal de rentabilizar la inversión a gran velocidad. Fue un proyecto que se desarrolló en aproximadamente seis meses.

Por lo general cuando tienes un lote entre medianeras con un solo frente generamos un retiro delantero, un pozo posterior, el área restante se divide en dos y se plantea un pozo central colocando las escaleras y ascensores en el frente, con dos departamentos "tripa" con vista de sala y comedor a la calle, y dormitorios, incluyendo el principal, con vista a ductos interiores. Este lote tenía la particularidad de que la manzana del frente era una calle que se prolongaba a la mitad del terreno cuyo eje visual nos llevaba a un parque y de fondo teníamos el malecón. La idea principal era generar un gran patio hacia el frente para que todos los departamentos que lo circundaran tengan fuga hacia la calle, con la esperanza adicional de que en un futuro se pudiera repetir en espejo la misma tipología con el terreno adyacente y así completar una gran quinta multifamiliar distribuidos desde este gran patio conjunto a media altura con respecto a la vereda.

Como parte del planteamiento estructural resolvimos el semisótano de estacionamientos para 21 vehiculos con un sistema porticado, techado con una losa de transferencia para que los pisos superiores de departamentos no se limiten por la estructura del nivel -1.20, estructurando a partir del primer piso con muros portantes y placas que contienen los espacios diseñados. Logramos 10 departamentos desarrollados en cuatro pisos más azotea, tres departamentos por piso con vista exterior cada uno de ellos, fachada interior hacia el patio común, y dos departamentos duplex en 4to piso y azotea, con terraza, jardín y piscina cada uno.
  • Compartir: