El diseño del parque plantea rampas y escaleras que unen diferentes niveles dando accesibilidad y flujo a la población en actividades recreativas y ocio.

El parque público Plaza de Armas Angamos se encontraba en un estado de conservación deficiente, motivo por el cual la institución contacta con el arquitecto especialista para la remodelación integral del espacio publico mencionado como propuesta de desarrollo de la zona y de la población. El terreno presenta una pendiente suave con una diferencia de 3.5 metros en sus 2 puntos mas extremos.

OD Programa Construyendo Ventanilla necesitaba contar con adecuadas condiciones para actividades recreativas y de esparcimiento de la población del asentamiento humano Angamos Sector 1 en Ventanilla Callao, Perú. para lo cual solicitó un anteproyecto arquitectónico adaptando las necesidades planteadas y con el cumplimiento del programa presentado.

El cliente recibe de parte del arquitecto especialista en parques públicos la propuesta arquitectónica digital con un juego de planos de anteproyecto que se presentarán a los responsables para luego presentarlo al Ministerio de Economía y Finanzas y revise la viabilidad de proyecto en un plazo menor a 1 semana. Una vez aprobado el proyecto con todas las especialidades listo para la construcción. El proyecto fue desarrollado en sistema BIM para la integración del trabajo colaborativo en las diferentes especialidades que intervienen en el proyecto.

Ante la necesidad de un intervención para la mejora del parque cuyos elementos principales eran: zona de juegos, losa deportiva y jardines alrededor de una pileta, se propone una renovación total eliminando por completo la losa deportiva construida, favoreciendo un área mayor de ocio, juegos y jardín.

Se planteó crear rampas y escaleras que unan los diferentes niveles dando accesibilidad a la población y flujo dentro del proyecto planteado. Las actividades que se desarrollan son esencialmente recreativas y de ocio. El parque se plantea por un paseo transversal a manera de eje principal que distribuye los diferentes niveles y zonas del parque en Ventanilla. La Pileta original se ha mantenido como un nodo secundario en la parte sur de la plaza.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Remodelación Plaza Angamos en Ventanilla, Perú

Servicios

Diseño y expedientes técnicos de Parques Públicos

Año del proyecto:

2014

Tipo

Diseño Espacios Públicos

Estado:

Construído

(Esc)
Email