Diseño y construcción de cobertura metálica para Iza Motors en el año 2010, un proyecto de 1,900 m2 de techo metálico.

El cliente es la empresa Iza Motors, empresa conocida en el rubro automotriz. Un cliente con condiciones muy especificas y exigente de resultados en condiciones dificiles. Un reto, por las condiciones planteadas, que fue un gusto sacar adelante.

El encargo fue contruir un techo en una area irregular (el terreno tenia la forma de un cuarto de circunferencia), solo debia tener 2 columnas en el interior del terreno. Se contruyo el techo en 35 dias utiles. La idea o requerimiento principal del Cliente fue fabricar e instalar una cobertura que le permitiera cubrir el mayor área libre de obstaculos y estructura de apoyo para dejar un patio de maniobras y un área de trabajo amplias en el que se puedan realizar de manera comoda y eficiente los trabajos de mecánica, planchado, pintura y otros a los que está dedicada la empresa en este caso.

Se planteo en este caso un Techo o cobertura metálica de 1900m2 dividido en dos naves parabolicas. Ambas naves separadas por una estructura central o palomar y 30 % de cobertura traslucida (techos de polipropileno ultra resistentes los cuales permiten el paso del 80% de la luz natural) para ahorrar energia electrica en el dia y brindar iluminación natural. Hasta el dia de hoy el techo esta en optimas condiciones. La estructura se uso tambien para instalar un panel publicitario, el cual se instalo en toda la fachada.

Para el diseño e instalación de la cobertura metálica utilizamos Angulos rolados, y barras de 3/8" , 1/2", 5/8" y 3/4". Tubo Redondos Sch 40 y zapatas de concreto 175kg/cm2. Se uso acero estructural A36, se aplicó base epoxica y esmalte gloss para el acabado.El techo se instalo con una grua de 5tn y 15 m de alcance. El tiempo de fabricación e instalación de la cobertura fue de 35 días útiles.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Construcción Cobertura metalica Iza Motors

Servicios

Diseño y Construcción de Estructuras y coberturas Metálicas

Año del proyecto:

2010

Tipo

Coberturas Metálicas

Estado:

construído

(Esc)
Email