Diseño y Construcción de casa de campo en el Condominio Huanchuy

Nuestro cliente es la Promotora Grupo Norte, quienes compran terrenos anexos a sus country club para impulsar la venta de acciones y lotes entre sus asociados para aprovechar al máximo el valor agregado de los terrenos producto de la habilitación del club a realizar.
El encargo consistió en impulsar la venta de los lotes de campo en el Condominio Huanchuy mediante el diseño y construcción de una primera casa modelo para mostrarla como ejemplo de lo que podrían construir a los futuros clientes finales compradores de lote en el condominio.

El planteamiento del proyecto fue generar una casa modelo modular, la cual pueda adaptarse a cualquier terreno de similares características dentro del condominio, cumpliendo con lo estipulado en el reglamento de construcción. Esto es que puede adaptarse a una pendiente de hasta 35°, sea esta a favor o en contra del ingreso del terreno, optimizando su desarrollo para aprovechar las vistas generadas en cada lote en particular. Adicional a ello la casa puede ir creciendo desde un módulo inicial de 50 m2 que cuenta con un solo dormitorio y baño completo, hasta 6 dormitorios cada uno con baño desarrollados en 125 m2 de área construida techada total de la vivienda, todos perfectamente iluminados y ventilados. Como plus adicional, uno de estos dormitorios puede convertirse en una sala de estar si no se construyen las paredes que la limitan, y su baño funcionaría como baño de visitas.

El detalle técnico mas resaltante sería el tipo de techo utilizado, el cual es una estructura de concreto que deja el encofrado al descubierto como acabado final, con las marcas de la madera en el concreto, la cual le otorga un acabado rústico pero contemporáneo y fácil de mantener. Por encima se cubre con teja plana para no afectar el diseño lineal que cuenta la casa en general. Los colores utilizados corresponden a la paleta otorgada por el club, y está delimitado en función a las habitaciones generadas interiormente.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Diseño y Construcción Casa de Campo Condominio Huanchuy

Servicios

Diseño y construcción de Casas Vacacionales BBB

Cliente:

Promotora Grupo Norte

Año del proyecto:

2016

Tipo

Residencial - Vacacional

Duración:

13 semanas

Estado:

Terminado

Reconocimientos:

Primera casa modelo construida en el condominio Huanchuy

Arquitectura:

Arq. fitoMOREY

Gerencia de proyecto:

Manzana Cuadrada

Ubicación:

Km 67 de la Carretera Lima - Canta, Distrito de Santa Rosa de Quives

Área terreno:

300 m2

Área proyecto:

100 m2

Constructora:

Manzana Cuadrada

# de pisos:

1

(Esc)
Email