Diseño y construcción de cobertura metálica de 403 m2 para PERUFARMA en Santa Francisca en el cercado de Lima en Perú.

El cliente es una importadora y distribuidora de productos diversos que recibe grandes volumenes de producto en sus patios de maniobras. Al crecer el negocio se superaron las condiciones y capacidad de la infraestructura originales por lo que se requeria implementar nuevas áreas que se encontraban a la intemperie, con nuevas estructuras metálicas y coberturas pero sin que dicha implementación afecte las operaciones de la planta.

El encargo fue techar completamente el area de descarga de productos, de forma muy irregular, sin interrumpir las operaciones de la empresa en ningun momento. El desafio fue hacer la obra al tiempo que circulaban vehiculos y carga debajo, manteniendo el mas alto control en la seguridad. Las operaciones de carga pesada se realizaron de noche o los fines de semana.

Básicamente el planteamiento del proyecto era muy claro, cumplir con los requerimientos del cliente en base a un planteamiento coherente de la estructura a pesar de lo irregular del área a techar se diseño una estructura metalica en base a modulos ortogonales y tramos definidos por el tamaño de las coberturas a utilizar. Otras condicionantes para el planteamiento fueron los tiempos de ejecución y que las operaciones en la planta nunca se detuvieron.

Cabe resaltar algunos detalles técnicos como la utilización de cimentaciones de concreto armado, columnas de tubos cuadrados de 6"x6", Columetas flotantes de similares dimenciones, Vigas principales de angulos metalicos, Arriostres con barra de 1/2", pernos expansivos, Soldaduras corridas con doble supervision, Mortero epoxico, Base Epoxica y Esmalte gloss. Cobertura Aluzinc tipo TR4 mas canaletas de plancha galvanizada.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Construcción Cobertura metalica Santa Francisca

Servicios

Diseño y Construcción de Estructuras y coberturas Metálicas

Año del proyecto:

2015

(Esc)
Email