Diseño y Construcción de Casa de Playa en Playa Farallones, Chocalla

Nuestro cliente fue una mujer viuda de 55 años, quien compro de un lote de 60 mil dólares en un club de playa al sur de Lima, empresaria en el rubro de la construcción (vidrios y carpintería de aluminio), con residencia en el distrito de Surco, Lima Perú.

El encargo del cliente fué construir y diseñar una casa sencilla que genere la menor cantidad de mantenimiento posible pero con un mínimo de habitaciones necesarias en su lote, mejorando la distribución de las casas existentes en el condominio (habitaciones muy chicas, casas con mucho recorrido y espacios poco iluminados y ventilados) para que tenga buen valor de alquiler o venta al terminar su construcción.
El planteamiento del proyecto se basó en una casa de verano que al encontrarse en 2da fila y en la esquina pegada al límite del condominio, se desarrollara "hacia el interior", para que los espacios sociales e íntimos no se vean afectados con la circulación peatonal de acceso a la playa al tener 3 frentes en el lote. Por ello planteamos la piscina y terraza principal en el nivel superior, y dos niveles de dormitorios aprovechando un patio central articulador en el semisótano que distribuye e integra toda la casa tanto en sus diferentes niveles y medios niveles como en su ubicación, generando interacciones entre sus espacios, logrando ambientes muy iluminados y ventilados. Con respecto al proceso constructivo, al tener la napa freática muy cercana al nivel de terreno utilizamos una platea de cimentación para el nivel de semisótano y así apoyarnos con la mayor cantidad de superficie de contacto en el terreno para minimizar movimientos en un terreno tan débil. El vaciado de la piscina en la terraza superior de manera monolítica para evitar filtraciones en el piso inferior. La cocina se integra completamente a la zona social mediante una barra que delimita las dos zonas de manera virtual, realizada en cemento pulido. Toda la casa está tarrajeada y pintada en blanco para dar amplitud a los ambientes, y los pisos son de porcelanato gris tipo cemento. Los baños tienen revestimiento de cerámico blanco y los tubos sanitarios y eléctricos son PAVCO.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Diseño y Construcción Casa de Playa en Chocaya

Servicios

Diseño y construcción de Casas Vacacionales BBB

Cliente:

Particular

Año del proyecto:

2015

Tipo

Residencial - Vacacional

Duración:

13 semanas

Estado:

Terminado

Arquitectura:

Arq. fitoMOREY

Gerencia de proyecto:

Manzana Cuadrada

Ubicación:

Playa Farallones - Chocalla - Lima

Área terreno:

120 m2

Área proyecto:

135 m2

Constructora:

Manzana Cuadrada

# de pisos:

1

# de sótanos:

1

Estructuras:

Ing. César Villegas

(Esc)
Email