Diseño y construcción de la Casa Modelo 1 en Calango Country Club

Nuestro cliente para este proyecto fue el Calango Country Club, ubicado 85 kms. al sur de Lima, quien desarrolla anexo al mismo una urbanización de cerca de 1000 lotes que en su primera etapa lanzará 250 a la venta.
Nos encargaron construir y diseñar una Casa Modelo sencilla en un terreno escogido por el Club que cumpla con el reglamento de construcción del condominio para impulsar sus ventas de la primera etapa de lotes y membresías en el Country Club Calango, para ser entregada al inicio de la temporada de verano, iniciando su construcción en setiembre del 2015.

Luego de mostrarla como parte del plan de marketing del Country Club para la venta de lotes, muchos clientes se interesaron en ella para comprarla, lo cual se dio al terminar la temporada de verano 2016, encargándonos la segunda casa modelo en otro sector del condominio.
Nuestro cliente recibió el diseño y construcción de una casa de campo que aprovechando el lote en pendiente pronunciada tenga la piscina y terraza principal en el nivel superior, pero a su vez cuente con niveles adaptados a la topografía accidentada para ubicar dormitorios para 4 personas con baño y terraza en cada uno de ellos, los cuales pueden ser construidos por etapas dependiendo de la intención de inversión del cliente, aprovechando el nivel intermedio para generar un jardín con BBQ que integra toda la casa tanto en sus diferentes niveles y medios niveles como en su ubicación, generando interacciones entre sus espacios hacia el interior, logrando hacer ambientes muy iluminados y ventilados, además de aprovechar la vista privilegiada del lote hacia el sur, donde se encuentra el desarrollo del club. El proceso constructivo fue muy intenso, puesto que el lote se ubicaba en un terreno con pendiente pronunciada tuvimos que adaptar la arquitectura a la topografía existente, utilizando corte y relleno con muro de contención para soportar los 6 niveles de la edificación. El vaciado de la piscina en la terraza superior es monolítico, y utilizamos una geomembrana de pvc con 10 años de garantía para revestirla y eliminar por completo la posibilidad filtraciones hacia el nivel inferior. La cocina se integra completamente a la zona social mediante una barra que delimita las dos zonas de manera virtual, realizada en cemento pulido. Toda la casa está tarrajeada y pintada con los colores aprobados por el reglamento de construcción del Club, y los pisos son de cerámico gris y rojo tipo cemento. Algunos sectores están revestidos con una pasta de cemento gris o rojo, además de utilizar la piedra de la zona para algunas divisiones, escaleras y muros perimetrales. Los baños tienen revestimiento de cerámico blanco, la grifería es FV y los tubos sanitarios y eléctricos son PAVCO

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Casa Modelo Calango Country Club en Lima, Perú

Servicios

Diseño y construcción de Casas Vacacionales BBB

Cliente:

Particular

Año del proyecto:

2015

Tipo

Residencial - Vacacional

Duración:

14 semanas

Estado:

Terminado

Reconocimientos:

1era casa construida en el condominio

Arquitectura:

Arq. fitoMOREY

Gerencia de proyecto:

Manzana Cuadrada

Ubicación:

Mala - Lima

Área terreno:

300 m2

Área proyecto:

100 m2

Constructora:

Manzana Cuadrada

# de pisos:

6

(Esc)
Email