El diseño del parque plantea rampas y escaleras que unen diferentes niveles dando accesibilidad y flujo a la población en actividades recreativas y ocio.

El parque Víctor Raúl Haya de la Torre se encontraba en un estado deficiente y necesitaba recuperar el uso de un espacio publico priorizando las necesidades de la población considerando los planes de desarrollo del distrito de Ventanilla en el callao en Perú.

La OD Ventanilla solicitaba recuperar y consolidar un espacio público existente para el uso lúdico de la población en una zona consolidada. Los alrededores del parque son construcciones existente de material noble que necesitan definir una circulación tanto peatonal como vehicular y una reorganización del espacio urbano existente, entre ellas postas medicas, bases de seguridad local serenazgo, escuela inicial y cruces peatonales no existentes.

El proyecto de recuperación del complejo comunal Victor Raúl Haya de la Torre se centró en definir la circulación existente de la zona y desarrollar los espacios residuales como uso publico para los pobladores integrando el espacio con las edificaciones existentes en su mayoría entidades de servicios públicos a la población que generan espacios de uso compartido o comunales. El cliente recibió de parte de arquitecto especialista el proyecto con los planos correspondientes para la construcción y trazado del proyecto.

El mobiliario utilizado en el proyecto de complejo comunal fueron mobiliarios urbanos de facil mantenimiento por la zona y el clima, que deben resistir al polvo, humedad y vandalismo. Se utilizó la caña como material central para la construcción de pérgolas que generen sombras en las zonas de uso público. Como parte del proyecto de recuperación del centro comunal VHDLT en Ventanilla, Perú se utilizaron jibas adoquinadas para controlar la velocidad vehicular y dar un flujo peatonal a las zonas de uso público alrededor del proyecto.

Informacion del proyecto

Nombre del proyecto:

Arquitectura Complejo Comunal Ventanilla en Perú

Servicios

Diseño y expedientes técnicos de Parques Públicos

Año del proyecto:

2010

Tipo

Diseño espacios públicos

Estado:

construído

(Esc)
Email